Plátano hervido con canela: el remedio más grande y poderoso que cualquier pastilla

Dormir es muy importante para nuestro cuerpo, pero el exceso de trabajo, los altos índices de estrés y el cansancio físico hace que no podamos conciliar el sueño, lo que afecta nuestro rendimiento a lo largo del día. Por lo que debemos tratar de ayudarnos dormir mínimo ocho horas.

En el mercado existen otros métodos y fármacos para poder conciliar el sueño. Pero estos pueden volver a la persona dependiente de los medicamentos para dormir, ya que sin estos su cuerpo no logra descansar lo suficiente como para rendir en las actividades del día a día.

De igual forma existen recetas naturales que pueden ayudarnos a conciliar nuestro sueño y poder descansar. Es necesario antes de realizar cualquier cosa es evaluar nuestros hábitos diarios, tanto físicos como psicológicos para poder conseguir el sueño.

El día de hoy te mostrare una receta con la que podrás utilizar las propiedades la canela y el plátano, los cuales nos ayudaran a nutrir nuestro organismo, los cuales unidos consiguen un efecto relajante en nuestro cuerpo, si quieres aprender a realizarla continua leyendo.

CONCILIA TU SUEÑO DE FORMA NATURAL CON BANANAA continuación te mostrare como realizar esta receta con la que podrás relajarte.

Para hacerla vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

-1 plátano -Un litro de agua. -1 pizca de canela. Preparación: Antes que nada debemos lavar muy bien nuestros plátanos, cuidando sobre todo las conchas ya que con estas vamos a realizar nuestro té, debemos procurar que sea lo más natural posible y que no haya sido tratado con pesticidas, los colocamos en el agua hirviendo dejamos hervir por 15 minutos. Pasado el tiempo colamos nuestra mezcla, añadimos una pizca de canela y listo así de fácil.

Te recomiendo tomar este té de plátano y canela una hora antes de dormir, igualmente podemos comer el plátano con un poco de canela para ayudar a nuestro té a tener mejor efecto.

Prepara esta receta y veras los grandes resultados, podrás dormir y tu cuerpo podrá descansar, recuperando todas sus energías.

10 Beneficios del plátano que no podrás creer
Además de aumentar la energía y concentración, comer esta fruta puede ayudarte a tratar y prevenir muchos problemas de salud, entre ellos:

1. La depresión Los plátanos contienen triptófano, que más tarde se convierte en serotonina (también conocida como “la hormona de la felicidad”), sustancia capaz de relajar al cuerpo, mejorar el estado de ánimo y aumentar la felicidad.

En una investigación reciente, realizada por MIND (una organización benéfica de salud mental), se demostró que un grupo de personas deprimidas se sintieron mucho mejor después de comer un plátano.2. Estreñimiento
Los plátanos son ricos en fibra, por lo que su consumo regular puede restaurar la función normal del intestino. Con esta fruta ya no es necesario consumir laxantes, y al mismo tiempo tu cuerpo absorbe todos sus nutrientes.
Además, el plátano ayuda a evitar la hinchazón. Para ello, cómete uno entre 20 y 30 minutos antes de cada comida, o bien, en el desayuno.

3. Presión Arterial Al contener altos niveles de potasio y bajo nivel de sal, esta fruta ayuda a tratar naturalmente la hipertensión arterial. Sí, el plátano reduce el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular.4. Resacas
El plátano tiene un efecto calmante en el estómago, y cuando se combina con un poco de miel te puede ayudar a equilibrar el nivel de azúcar en la sangre y a hidratar tu organismo. Un smoothie de plátano es la solución perfecta para curar las resacas.

Actúa casi de manera inmediata, es fácil de preparar y muy saludable. Se le puede agregar un poco de miel para endulzarlo o combinarlo con frutas, cereales y verduras para hacerlo más nutritivo.

5. Úlceras
La banana es un alimento recomendable para quienes padecen de trastornos intestinales. Su textura suave y lisa crea una capa protectora en el estómago y neutraliza cualquier acidez e irritación que puedas padecer.

6. Reducir la acidez estomacal
Los plátanos tienen un efecto antiácido en el cuerpo. Cuando sientas agruras, cómete un plátano y sentirás un alivio rápido, natural y relajante.

7. Tratar los nervios
Los plátanos son ricos en vitamina B, esencial para el sistema nervioso. Un estudio realizado por el Instituto Australiano de Psicología demostró que la gente más obesa es la que tiene un trabajo estresante. La gordura se debe a que buscan comida reconfortante para intentar evadir el estrés.

En su informe, los investigadores concluyeron que “para evitar los antojos provocados por el pánico laboral, es necesario controlar los niveles de azúcar en la sangre tomando tentempiés de alto contenido de carbohidratos cada dos horas”. ¡Así que ya lo sabes! Cómete un plátano en el trabajo o mientras realices actividades que te estresen.

8. Anemia
El plátano, al ser rico en hierro (esencial para la estimulación de hemoglobina en la sangre), es una ayuda natural en los tratamientos de la anemia.

9. Picaduras de mosquitos
Esta fruta también es una alternativa para reducir la hinchazón y la irritación causada por picaduras de insectos. Lo único que tienes que hacer es frotar el piquete con la parte interior de una cáscara de plátano… ¡y listo!

10. Control de temperatura
Algunas culturas reconocen a los plátanos como una fruta muy recomendada para bajar la temperatura corporal. En Tailandia, por ejemplo, las mujeres embarazadas se comen un plátano diario para garantizar que el bebé nazca con una temperatura fresca.

Si te gusto este articulo compártelo con tus amigos y familiares.

Recuerda compartir, comentar, dar like (Me Gusta) a nuestras publicaciones y etiquetar a tus amigos para que esta familia siga creciendo. Si nos ayudas a difundir nuestras publicaciones, cada día podremos seguir brindándoles una mayor cantidad de consejos de salud, belleza y bienestar general.

Leave a Reply