Los riñones son órganos muy importantes ya que purifican el cuerpo de las toxinas. Desafortunadamente, muchas personas no prestan atención y no los cuidan bien. Debido a eso, a menudo las personas luchan con problemas de salud renal. Los riñones se lastiman por los malos hábitos que tiene la gente.
* Consumo de agua insuficiente *
No consumir suficiente agua todos los días puede ponernos en peligro. Los riñones drenan los desechos metabólicos del cuerpo y equilibran los glóbulos rojos. Si no consumimos suficiente agua, la circulación sanguínea renal disminuye y las toxinas en el cuerpo comienzan a acumularse.
* No ir al baño cuando sea necesario *
Siempre debemos ir al baño cada vez que lo necesitemos. Si lo paramos nos enfrentamos a numerosos problemas. La hipertrofia del músculo detrusor ayuda a la construcción de los divertículos. La presión de la orina en los riñones presiona la parte posterior de los riñones y causa insuficiencia renal.
* Consumo excesivo de sodio *
Debemos disminuir el consumo de sal como los riñones sufren cuando intentan procesar el sodio. Debido a esto, los riñones pueden sufrir un estrés duradero. Alrededor del 90 por ciento de los estadounidenses consumen sal más que suficiente, según las estadísticas.
* Consumo excesivo de cafeína *
Muchas personas beben gaseosas cuando tienen sed, pero son ricas en cafeína. Los riñones pueden verse afectados porque la cafeína aumenta la presión arterial.
* Uso excesivo de analgésicos *
Tomar analgésicos es muy incorrecto, ya que proporcionan efectos secundarios. Usarlos durante un período de tiempo más largo puede disminuir la cantidad de sangre y puede poner en peligro la función del riñón.
* Consumo excesivo de proteínas *
El consumo de muchos alimentos ricos en proteínas puede afectar los riñones. Incluso las proteínas son saludables, debe tener mucho cuidado si tiene riñones delicados. El uso exagerado de proteínas aumenta las cargas metabólicas.
*Resfriados y gripe*
No debes ignorar la gripe y los resfriados. Numerosas personas que tienen problemas renales evitan dormir cuando están enfermos. Pueden verse afectados por los cambios climáticos.
* Consumo excesivo de alcohol *
El consumo de una gran cantidad de alcohol puede afectar los riñones. Las bebidas alcohólicas contienen muchas toxinas que pueden dañar los riñones. Consumir una cantidad adecuada de vasos.